As We See It. El pasado 21 de enero en la plataforma de streaming de Amazon Prime se estrenó la serie, comedia mezclada con drama que a lo largo de ocho episodios narra la historia de tres jóvenes veinteañeros con trastorno del espectro autista, quienes comparten departamento mientras intentan superarse y hacerse de un lugar en la sociedad.
Creada por Jason Katims, la historia sigue los pasos de Jack (Rick Glassman), Harrison (Albert Rutecki) y Violet (Sue Ann Pien), tres entrañables personajes que se esfuerzan por conseguir trabajo y mantenerlo, tener amigos y enamorarse, mientras intentan seguirle el ritmo a una sociedad que suele ir demasiado rápido.
Para lograrlo contarán con la ayuda de sus respectivas familias y la orientación de Mandy (Sosie Bacon), la asistente que les recordará cuáles son los «objetivos semanales» con los que acordaron cumplir para poder mudarse a ese departamento y dar un paso importante para lograr su aceptación e independencia.
As We See It y su relación con los protegonistas
En más de una ocasión Katmis ha reconocido que su hijo tiene autismo, por lo que su experiencia con él es la que inspiró esta serie, y que siempre tuvo claro debía ser protagonizada por actores con neurodiversidad.
Algo similar ocurrió con el empresario mexicano Javier Burillo, que en honor a su hijo diagnosticado con déficit atencional con hiperactividad y apraxia, creó la organización sin fines de lucro Grant’s Crusade.
El objetivo de esta asociación es ayudar a eliminar las miles de barreras con las que se topa la comunidad neurodiversa, resaltando sus fortalezas para hacerlos sentir empoderados y no limitados por quienes son.
De esta forma, Javier Burillo Azcárraga y su familia buscan redoblar esfuerzos para que los niños y adultos neurodiversos puedan acceder a las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.
2 comentarios en «As We See It y la neurodiversidad»