Te presentamos algunas frases inspiradoras sobre TDAH desde un enfoque neurodiverso. Cada vez son más las personas que consideran al Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), así como a otras condiciones clínicas de salud mental como “neurodivergentes”, y no como una enfermedad o problema.
El planteamiento central de la neurodiversidad es que los cerebros de todas las personas son diferentes y no un defecto. En este sentido, a una persona con TDAH puede costarle trabajo quedarse quieta y concentrarse en alguna tarea, pero a la vez muestra niveles de impulso, pensamiento creativo y pasión que son superiores al promedio.
Algunas frases inspiradoras sobre TDAH:
“El TDAH no se trata de saber qué hacer, sino de hacer lo que uno sabe”.
-Dr. Russell Barkley
“Prefiero distinguir el TDAH como un trastorno de la abundancia de atención. Todo es tan interesante, notablemente al mismo tiempo”.
-Frank Coppola
“El TDAH no es algo malo y no debes sentirte diferente a quienes no tienen TDAH”.
-Adam Levine
“No pierdas el tiempo siendo lo que alguien quiere que te conviertas para alimentar su lista de reglas, límites e inseguridades. Encuentra tu tribu. Te permitirán ser tú mismo, mientras bailas bajo la lluvia”.
– Shannon L. Alder
“TDAH es solo otra palabra para diversión, emoción y aventura”.
-Julie Posey
“Cada uno de nosotros es diferente, pero una cosa es verdad; cada uno de nosotros está maravillosamente hecho”
-Donna Anello
Existen varias asociaciones que apoyan a la población neurodiversa, una de ellas es Grant’s Crusade, organización sin fines de lucro que ayuda a esta comunidad por medio del desarrollo de las fortalezas del individuo, además de eliminar estigmas y estereotipos.
Fue creada por el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga en honor a su hijo Grant, quien fue diagnosticado con déficit atencional con hiperactividad y apraxia.
El objetivo de Grant’s Crusade es generar conciencia, comprensión y aceptación de la comunidad neurodiversa, ayudándolos a encontrar su voz brindándoles oportunidades que les permitan superar desafíos y mejorar su calidad de vida.
“Burillo Azcarraga descubrió ciertas actividades que ayudaron a Grant a florecer y a incrementar su autoestima, la confianza en sí mismo y su independencia”.
… se menciona en uno de los comunicados de Grant’s Crusade.